Servicios

Nuestros servicios

La Escuela Infantil Chiquitines es una de las mejores escuelas infantiles en Córdoba. Cuenta con una gran amplitud de horarios y flexibilidad con el fin de que los padres puedan adaptar la asistencia de sus hijos a la Escuela Infantil según sus intereses y necesidades, pero siempre respetando la hora máxima de entrada ya que a una determinada hora comenzamos la asamblea diaria y es muy importante respetar sus tiempos de trabajo y actividades programadas, así cada alumno tiene un horario “a la medida”.

Una vez integrados en la dinámica de la “Escuela” todos desarrollan los mismos programas según su edad. Esto nos permite a su vez poder mantener una atención más personalizada.

Educación, asistencia y cuidado de niños de 0 a 3 años

Centro Educativo Autorizado con educadoras tituladas especializadas, maestras especialistas en educación infantil y con formación permanente.

Aula Matinal

Servicio de 7:30 a 9:00

Area de Atención Socioeducativa

Servicio sin comedor de 9:00 a 13:30
Servicio con comedor de 9:00 a 17:00

Comedor

Funciona desde el mes de septiembre hasta el mes de julio inclusive. Mensualmente se entregará a cada familia un menú para que puedan complementar por la noche la dieta de cada niño/a. Horario de 12:00 a 17:00 horas (incluye siesta).

Secretaría

Atención personalizada de 9:00 a 12:00

Actividades complementarias

Son varios años los que llevamos trabajando en el acercamiento de nuestros alumnos/as al inglés de una manera lúdica y atractiva para ellos, mediante canciones, videos, flashcards, cuentos, fichas… con una dedicación horaria de dos horas semanales.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Por ello, en Chiquitines le damos la  importancia que se merece y que representa en cuanto a su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz.

Sesiones de Psicomotricidad y Relajación:  el niño/a con las actividades de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, y  desarrollo de  sus capacidades. Así podemos admitir que el dominio corporal es el primer elemento del dominio del comportamiento.

En cuanto a la Relajación; es importante decir que vivimos en una sociedad que va muy rápido y llevamos a los niños a un ritmo trepidante que no les permite parar. Los acostumbramos a pasar de una actividad a otra sin pausas y con prisas. Las aulas están sobrecargadas, con mucho ruido ambiental y los niños están nerviosos, lo que les dificulta la atención y la concentración en lo que hacen. Por ello , en Chiquitines vemos muy importante la necesidad de practicar en las aulas la Relajación como Recurso para mejorar el bienestar de nuestros Chiquitines y así mejorar el ambiente escolar.

Además, realizamos fiestas temáticas y otras actividades para que los niños aprendan y disfruten: Fiesta del Otoño, fiesta de Halloween, fiesta de Navidad (Reyes Magos), fiesta del invierno, fiesta de Carnaval, fiesta del color amarillo, fiesta de la primavera, fiesta del color rojo, fiesta del color azul, fiesta de rejas y balcones, procesión de Semana Santa, fiesta de la fruta, fiesta del Verano, fiesta del Agua, fiesta de los animales marinos, fiesta del color verde, semana de las profesiones, fiesta del día de La Paz, día de los enamorados, día del padre y día de la madre, excursión Belén San Juan de Dios y al zoológico, Día del libro, Día de Andalucía, Gran Fiesta de Graduación….

Comunicación con los padres

Pensamos que la escuela debe establecer un buen sistema de Comunicación con los padres y madres de sus alumnos; Por ello en Chiquitines a través de la experiencia, hemos ido ampliando nuestro modelo de atención personalizada.

La comunicación con los padres se llevará a cabo mediante:

  • El Contacto Personal: Diariamente con las tutoras del Niño a la entrada y salida del Centro. Las tutoras cuentan con unas listas de incidencias diarias donde apuntan todo tipo de información con respecto a la alimentación, descanso, higiene, actividades, y anotaciones varias….
  • Tutorías: Reuniones personales con las tutoras, concertando previamente cita con los padres/ madres de los alumnos. Se realizarán cada Jueves por la tarde para todo tipo de dudas.
  • Informes Escritos de Evaluación: Dossier informativo del desarrollo del niño, se realiza trimestralmente.
  • Avisos Telefónicos
  • Avisos por E- Mail
  • Circulares Generales y Cartas a Padres
  • Tablón de Anuncios del Centro
  • Atención Permanente de la Dirección